MY HAIR COLOR


PRIMERO QUE NADA LES CUENTO QUE ESTOY MUY FELIZ YA QUE POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA GANE UN CONCURSO QUE TRATABA DE RESEÑAS DE COSMETICA/MAQUILLAJE.


MUCHAS GRACIAS A MANZANASTIK SHOP!!!
EN MI PROXIMA ENTRADA HABLARE MAS SOBRE ESTA TIENDA Y EL CONCURO






  1. Ahora si! en esta ocasión tocare el tema de “mi cabello”, varias chicas me han preguntado sobre el tinte que utilizo y como fue que logre tener de este color mi cabello. 
    Bueno les contare un poco de su historia; mi cabello ha pasado por bastantes procesos químicos que son agresivos y se lo que es tener el cabello de “muñeca vieja” o de “estropajo” he sido rubia, castaña, morena y pelirroja me he cortado yo misma “las puntas”, el fleco y al final parecía que tenia una mordida de burro (no se burlen) xD.



    Ese tono rojo fue el primero que tuve después de mi embarazo...
    (No se burlen de mis fotos son las mas decentes que conseguí)




    Después que di a luz a mi bebe justo cuando paso la cuarentena me decidí por un cambio de look y fui a que me convirtieran en pelirroja, el estilista al cual yo acudí fue un profesional en su trabajo, en todo momento cuido de mi cabello ya que hizo una doble extracción de color, al principio el tono de rojo que tenia no era tan intenso como el de ahora, total que yo no estaba conforme con el tono de rojo que tenia y lo que hice fue un lavado de color y posteriormente aplicar un tono aun mas intenso, el primer intento quedo bien pero aplique un tono que no me gusto nada y repetí el proceso de lavado de color (que no debí hacer) y por fin quedo como quería pero se me maltrato bastante mi cabello. :(


    Este es el proceso que seguí: “Lavado de color


    • Polvo decolorante
    • peróxido de 20 volumenes
    • champú de uso diario
    • Agua tibia


Dependiendo del largo de mi cabello fue la cantidad que utilice  y lo aplique en todo mi cabello como si fuera tinte, lo cubrí con una gorra de baño, espere 15 minutos y enjuague, (no olvides la ampolleta reparadora) después de este paso lo seque y aplique el tinte espere 40 minutos y lave.

Aclaro que el lavado de color no es lo mismo que decolorar o extraer el color de tu cabello, el proceso de lavado si maltrata el cabello pero no tanto como los otros dos métodos.


Por lo mismo de los procesos a los cual he sometido mi cabello se ha vuelto frágil y delgado.

Así es como logre el tono que ahora traigo, en si llevo casi dos años con el cabello rojo y a veces me desespera y quisiera volver al negro pero NO! amo mi cabello así como esta :3


  • Retoco mi color cada 15 días (con peróxido de 10 volúmenes) esto para que no sea tan espesa la mezcla.
  • Retoco la raíz cada mes (con un peróxido de 30 volúmenes)
  • Lavo mi cabello cada 2 o 3 días (dependiendo)
  • Uso mascarillas y tratamientos para el cabello dañado
  • Uso un champú en seco para los días que no toca lavar el cabello
  • Uso aceite de argán para las puntas abiertas 





NOTAS: 

  • Tinte que uso "COLOR BRILLIANCE brights ion RED" lo compre en sally beauty supply
  • Champo en seco marca "BATISTE" lo compre en walmart
  • Aceite de argán marca one'n only lo compre en sally beaty supply
  • Tratamiento marca "SALERM COSMETICS" lo compre con mi estilista
  • Los peróxidos los compre en una tienda local donde venden cosas para el cabello, uñas, etc.

EL PROCEDIMIENTO QUE LE HICE A MI CABELLO FUE SOBRE MI RESPONSABILIDAD,
SI QUIERES HACER ALGUN CAMBIO EN TU CABELLO TE SUGIERO QUE VISITES A UN PROFESIONAL, EL SABRA QUE TAN DEBIL O FUERTE ES TU CABELLO Y SI AGUANTARA ESTE PROCESO QUIMICO Y ASI MISMO TE RECOMENDARA UNA MASCARILLA APROPIADA AL DAÑO CAUSADO EN  TU CABELLO. 


Sin mas ni mas este es el color que traigo hoy en día :3
apenas fui a despuntarme el cabello y hacerme un flequillo, 
que tal??





XOXO





9 comentarios:

  1. Yo siempre eh estado enamorada del cabello rojo y naranja, el primero rojo que tuve fue uno de la marca ion color también lo compre en Sally, es el rojo más hermoso que eh tenido parecía el de la sirenita pero deje de usarlo porque me dejo el cabello ¡HORRRIBLE! ademas me picaba mucho el cuero cabelludo :'( y ahora utilizo los de la marka kuul <3! son un amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al igual yo amo esos colores pero sobre todo amo tus chinos quisiera tenerlos!!!
      da la casualidad que cada que voy a comprar los tintes de marca Kuul no hay el tono que quiero (te acuerdas que te comente que los usaba) me desespere y volví con estos tintes de la marca ION y no me han resecado mi pelo ni he presentado alguna reacción al aplicarlo. Tu cabello es hermoso <3

      Eliminar
  2. Que genial te quedo, gracias usare tus productos porque yo me pinte mi cabello de rosa hace un año con un otra marca de tinte pero se deslavo muy facil el color, para la proxima intentare esa marca.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar! OMG espero te funcionen los tintes de la marca ION, lo que también ayuda es lavarlo un día si un día no.
      PD: eres muy linda!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog... Te sigo!!! Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario? mariablog2901.blogspot.mx Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. se te ve super bonito con este color, y al ver tus fotos con otros tonos de color, se te ven super bien también. Eres de esas chicas a las que todo le va bien :)

    Yo en febrero me hice unas "luces" (queria algo ligero) pero en realidad fueron como tipo rayitos, no se que, total.... el bleach arruinó mi cabello. Hoy por fin voy a ir de nuevo a retocar y ahora si... nada de bleach aunque me haya gustado como se ve jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias, yo quisiera tenerlo en constante cambio pero se me maltrataría muchísimo mi cabello (de por si) pero también hay que cuidarlo! todas esos productos son muy dañinos pero como nos encantan los resultados! besitos

      Eliminar
  5. El tono te va muy bien. Yo me cansé de los tintes y del cabello de estopa; por ahora no quiero hacerle más nada a mi cabello y es complicado porque aún tengo mechas rubias y el tono original de mi cabello así que te podras imaginar haaha lo llevo de dos tonos pero con orgullo =)
    Dios te bendiga a ti y a tu bb

    ResponderEliminar